Oro chillanejo en Olimpíadas Mundiales Médicas

Por: Camilo Díaz 2017-07-16

Oro chillanejo y para Chile. El médico local Matías Cox colgó el delantal blanco por unos días y saltó a la competencia defendiendo al país, en el marco de las Olimpíadas Mundiales Médicas en Marsella, Francia, siendo parte de una delegación de 40 profesionales chilenos presentes en la justa planetaria. Específicamente en el triatlón fue donde Cox se impuso entre los pares de su categoría, quedando además 18 en la clasificación general.

“Siguiendo la tradición de los grandes triatletas locales, como nuestro reciente campeón mundial juvenil Mateo Mendoza; nuestro campeón nacional Nelson Rivera, reciente clasificado para el campeonato mundial;  y Tomas Medel, uno de los pocos atletas nacionales que ha participado en Kona, Hawaii, la competencia de triatlón más importante de la especialidad; este año logré el oro”, narra con orgullo el profesional, que es parte del equipo de natación de la Universidad de Concepción, comandado por Juan Veloso.

Mar Mediterráneo

“Fue una carrera que se definió en los 2.000 mts. de la natación. Actualmente soy parte del equipo de natación de la Universidad de Concepción, dirigido por Juan Veloso, y por esta razón, con una natación muy potente, logré meterme con el grupo de avanzada del nado, sacando una importante ventaja con respecto a los perseguidores, donde venían todos los de mi categoría. En el segmento del ciclismo, alargamos la diferencia y rematé  los 10 km. de trote con una ventaja clara”, precisa respecto a la competencia que se desarrolló entre el 1 y 8 de julio.

Cox también estuvo en las pruebas de natación, llegando a las finales de 100, 400 y 1.500 metros, siendo su mejor registro un cuarto lugar en la última prueba. “Ha sido una experiencia extraordinaria, en lo referido a las competencias, pero también en el compartir con otros atletas médicos, incluso muchos ex miembros de sus equipos olímpicos nacionales”, precisó el ginecólogo, quien tras su logro quedó automáticamente clasificado para la versión 2018, que será en Malta.

Comentarios