El diablo busca el triunfo ante el campeón

Por: Camilo Díaz 2017-07-16

Terminó la cuenta regresiva y llegó la hora de retomar el fútbol. Desde el 30 de abril (Cobreloa 3-0) que Ñublense no jugaba por un duelo oficial, y específicamente desde el 23 del mismo mes que no salía a jugar sobre el césped del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. Y es que el estreno del cuerpo técnico encabezado por Emiliano Astorga como DT del equipo chillanejo será a lo grande, midiendo fuerzas con el actual campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile, en el marco del partido de ida de Copa Chile.

La primera lista de citados de parte de Astorga quedó conformada por Sebastián Contreras, Pablo Reinoso, José Rojas, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, René Bugueño, Diego Sepúlveda, Matías Améstica, Brian Fuentes, Sebastián Páez, Luciano Gaete, Matías Arrúa, José Loncón, Vicente Gatica, Gaspar Páez, Camilo Ponce, Ignacio Ibáñez y Sebastián Varas.

Ansiedad diabla

“Ansiosos de poder iniciar este campeonato, llevamos harto tiempo sin fútbol, así que se echa de menos. Esperar de que mañana (hoy) empecemos con el pie derecho. El trabajo del ‘profe’ ha sido muy bueno para poder llegar de mejor forma al duelo con la Universidad de Chile”, precisó ayer por la tarde el arquero titular de Ñublense, Sebastián Contreras, dando cuenta de las ganas de parte del plantel de querer volver a la acción.
 

“Se trabajó con ese equipo, y tengo confianza que puede trabajar bien y ganar ese partido. Espero que lo que mostramos ante la UdeC, donde fuimos agresivos y certeros, se proyecte todo el año”, manifestó Emiliano Astorga, en alusión al equipo compuesto por: Contreras; Bugueño, Pedreira, Bascuñán, Sepúlveda; S. Páez, Gaete, Arrúa; G. Páez, Ponce y Gatica, condicionado por la aún puesta a punto de los ya recuperados José Rojas y Sebastián Varas.

El conjunto azul, en tanto arribó, anoche a la capital de Ñuble para concentrarse, y según su estratega, Ángel Hoyos, “este partido es algo trascendental, lo más importante en lo que es el inicio de temporada, una copa hermosa en disputa, porque tiene la participación de diferentes categorías”. 

Comentarios