Vecinos de Quinchamalí denuncian matanza de perros

Por: Fotografía: Lidia Gonzalez 02:20 PM 2016-04-07

Más de 20 perros han sido asesinados en Quinchamalí denuncian vecinos del sector, quienes con impotencia han visto morir a sus mascotas tras ser envenenados con “xilitol”, una de las sustancias más letales para los canes.

Así lo explicó Lidia González, quien perdió 11 perros y aseguró conocer al culpable de estos envenenamientos.

“Acá en Quinchamalí siempre vienen a botar muchos perros y yo los recojo, los desparasito y los cuido. Lamentablemente, tenemos un vecino al que parece que no le gustan los animales y que se ha empecinado en envenenarlos. Hemos encontrado en mi terreno varias bolsas con veneno y ya me han matado 11 perros y hace dos semanas se me perdieron dos más, que aún no podemos encontrar” contó la afectada.

González agregó además que desde un principio tuvo sospechas de quien sería el responsable de los envenenamientos de sus mascotas, sin embargo, recién el año 2015 pudo confirmarlo y poner una denuncia en Carabineros.

“Llevo seis años vivienda en Quinchamalí y desde que empezaron a morir mis perros sospeché de este vecino, que es un ex carabinero, pero no tenía como confirmarlo, hasta que en septiembre pasado yo vi cómo se llevaba a una de mis mascotas hacia una casa vieja que tiene. Yo le pedí que no se lo llevara, pero no me hizo caso. Cinco minutos después mi perro llegó vomitando y al rato murió. Yo llamé a Carabineros y pusimos una denuncia por maltrato animal. Ahora, hace unas semanas, se desaparecieron mis dos perritos, entonces creo que hay que hacer público lo que está pasando, para que este hombre entienda que yo no me voy a quedar tranquila viendo como mata a mis mascotas" explicó la mujer.

Sobre estas denuncias Vanesa Uribe, sobrina de González, señaló que “estamos cansados porque acá nadie hace nada, matan a sus perros y nadie denuncia. Uno quiere y cuida a las mascotas y no es justo que llegue alguien y los mate”.

Cabe señalar que la  Fiscalía se encuentra aún realizando investigaciones por la denuncia interpuesta por la afectada.

Comentarios