Almaceneros de Ñuble y la región se capacitarán

Por: La Discusión 2017-07-16

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el gerente general de Coca-Cola Chile, Daniel Vercelli, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el programa Almacenes de Chile, que lidera la cartera. El programa Almacenes de Chile fue lanzado en agosto del año pasado y entrega capacitación gratuita y online a almaceneros de todo el país, incluido Ñuble, lo que permite mejorar la gestión de sus negocios y darles mayor competitividad. A la fecha cuenta con más de 14 mil inscritos a nivel nacional.

De ese total, 1.471 almaceneros se han inscrito al programa en la Región del Bío Bío y la Provincia de Ñuble. La alianza público-privada  permitirá que todos los dueños o trabajadores de almacenes, minimarkets, u otros comercios minoristas podrán acceder a módulos de aprendizaje que incluyen temáticas como incremento de ventas, disminución de gastos, atraer más clientes etc., además de obtener algunos beneficios adicionales como acceso a créditos de BancoEstado y a fondos concursables de Sercotec.

En Chile este segmento cuenta con aproximadamente 100.000 empresas, lo que concentra más del 45% de los microemprendimientos a nivel nacional y se da empleo a casi 400.000 personas, según cifras del Ministerio de Economía. Por ello su mejoramiento y profesionalización resulta fundamental para el desarrollo de las pequeñas economías locales. 

Coca-Cola Chile, junto a sus socios embotelladores Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, complementará la oferta y contenidos traspasando al ministerio toda la experiencia y recursos formativos e informáticos del programa Emprende Alto, desarrollado por la empresa para los mismos efectos.

“Estamos muy satisfechos con la buena recepción del programa Almacenes de Chile, ya tenemos más de 14 mil alumnos, con altos niveles de satisfacción. Gracias a esta alianza público-privada podemos reimpulsar el curso con más contenidos, sumando la experiencia que Coca-Cola venía desarrollando con su propio programa”, comentó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Comentarios