Gremios de la Salud se manifestaron en frontis del hospital de Chillán

Por: Claudio González 01:15 PM 2016-04-07

Una manifestación en el frontis del hospital Herminda Martín realizó el gremio de la salud,  que tras una asamblea dieron a conocer las necesidades que tiene el sector y que afectan directamente a los usuarios.

En la oportunidad se congregaron los gremios médicos de cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos. La acción se inserta en el marco del Día Internacional de la Salud.

Fue el presidente del Colegio Medico de Ñuble, Carlos Rojas, quien culpa al Ministerio de Salud por el proyecto que modifica la ley 19.664, más conocida como ley médica, al no extender igualmente los beneficios a los médicos, dentistas, bioquímicos y químicos farmacéuticos.

Cabe destacar, que los proyectos de ley que esperan su aprobación en el Parlamento están orientados a atraer y mantener a los especialistas en el sector público.

Los odontólogos ,a través de su presidenta a nivel provincial, Ximena Avendaño apunta a que la ley sea inclusiva y no exclusiva.

Los químicos farmacéuticos esperan que las conversaciones con el Gobierno se traduzcan en que estos profesionales cuenten con las mismas garantías con las que cuentan los médicos. Así lo señaló, su representantem, Valeska Jorquera a Radio La Discusión, 94.7 FM.

El principal objetivo de esta acción es exigirle al Gobierno que dé prioridad a los problemas que enfrenta el sector y que afectan a millones de pacientes, considerando tres aspectos claves: la salud que debe ser prioridad para el Estado; atención oportuna y para todos los chilenos; y calidad en la atención, manifestaron los dirigentes.

 

Comentarios