Históricos creen que el Rojo puede dar la sorpresa ante la “U”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-07-14

15.30 horas se disputará el partido el domingo en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

A casi un día del estreno por un duelo oficial se encuentra el Ñublense comandado por Emiliano Astorga, partido que será en casa y ante el actual campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile.

El cotejo que animarán rojos y azules en la primera fase de Copa Chile (15.30 hrs.), mostrará en cancha el andamiaje de un Ñublense que comenzó sus trabajos el 1 de junio, con un nuevo cuerpo técnico y un elenco reforzado con siete incorporaciones, cuyo objetivo trasciende la Copa Chile, y apunta a un elenco ñublensino protagonista en el torneo de Transición de la Primera B de este segundo semestre.

Duelo “interesante”

El reciente paso de leyendas tanto de Universidad de Chile como de Ñublense, en el homenaje al chillanejo y ex jugador de ambas escuadras, Pedro Pablo Díaz, no dejó indiferentes a los protagonistas sobre el partido de domingo.

Muchos plantean que el tema de la pretemporada, que suma casi un mes de diferencia entre ambos planteles, pudiera ser determinante dentro del campo de juego.

Pedro Pablo Díaz  comentó que “este domingo puede ganar Ñublense. No lo he visto jugar, pero uno como ñublensino apoya a su club (...) Creo que el tiempo de las pretemporadas ha cambiado mucho. Si bien los jugadores se van de vacaciones, igual lo hacen con una planificación de trabajo. Puede dar la sorpresa Ñublense, pero a la ‘U’ le faltan solo un par de seleccionados y el resto están todos entrenando”, precisó el otrora delantero por la izquierda.

Por el lado azul Cristian Castañeda, en el mismo pasto del Nelson Oyarzún, precisó: “Están los dos en pleno de sus pretemporadas, van a mostrar sus cartas, esperar que sea un lindo partido, el escenario, la cancha será preciso, por lo que esperamos que sea un lindo espectáculo y la gente disfrute”. A propósito de la goleada propinada por La Serena a Colo Colo por el mismo torneo (4-1), asumió que los equipos de la “B” pueden dar la sorpresa.

“Son 11 contra 11. Hoy en día cada vez se acercan más los equipos. Los de la B corren mucho, los de la A intentan jugar, y a veces los de la B con sus ganas hacen ver muy mal a los de la A. Es una realidad, y por qué no, son 11 voluntades que si se predisponen y los pillan en un mal día puede pasar lo que sucedió con Colo Colo en La Serena”, cerró.

Quien más de una vez ha sonado como opción para arribar a la banca ñublensina como adiestrador, Luis Musrri, también hizo su apuesta para el cotejo.

“A propósito de lo que pasó con Serena y Colo Colo hay un poco de morbo con ese partido. Conocemos al técnico de Ñublense, muy experimentado, que saca resultados con equipos grandes, así que va a ser un partido interesante”, comentó quien jugara junto Pedro Pablo Díaz defendiendo los colores del elenco universitario.

Comentarios