Estudio de cruce ferroviario de Parque Lantaño vuelve a fojas cero

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Victor Orellana 10:05 PM 2017-07-14

Un traspié sufrió el plan municipal para poder habilitar en el mediano plazo cuatro pistas de circulación en sector del cruce ferroviario de Parque Lantaño.

La entidad edilicia había llamado a una licitación que tenía como finalidad desarrollar los estudios de base para mejorar la señalización y protección del sector, en el marco de la ampliación de las pistas de circulación, tal como lo pide la comunidad.

El referido estudio surgió en el marco de las negociaciones de la entidad edilicia con profesionales de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, durante las cuales se consensuó el estudio de ingeniería que se requiere en ese sector.

Pero este viernes la municipalidad,  a través del decreto municipal Nº 8183, declaró inadmisible la única oferta que llegó a portal del Mercado Público y que correspondió a la empresa TSA Consultores. El gobierno comunal justificó en el documento que la propuesta se encontraba fuera de bases.

La entidad edilicia determinó llamar en breve plazo a una nueva licitación, que permita resolver los temas de seguridad en el sector del cruce antes de ejecutar la obra por unos $130 millones.

Comentarios