Destacan el aporte de la ERD en la futura región de Ñuble

Por: Radio La Discusión 11:40 AM 2016-04-07

En el marco de una clase magistral en Inacap, sede Chillán, el intendente de la Región de Bío Bío, Rodrigo Díaz, destacó la vinculación de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) con la futura Región del Ñuble.

En la exposición, la primera autoridad regional resaltó los actuales compromisos que hay con la provincia, y a través de ejemplos, descartó todo tipo de discriminación en cuanto a la distribución de recursos y resultados entre los cuatro territorios.

“Hice un exposición de la Estrategia Regional de Desarrollo y cómo esta se vincula con el proyecto de Ñuble Región, de manera de poder visualizar la relevancia, la potencia que tiene el Bío Bío actual, con sus cuatro provincias, de ver los compromisos que hay con Ñuble, que se han mantenido, que no hay discriminación en inversión y en algunos resultados, he dado algunos ejemplos que son altamente interesantes”.

Una especial mención hizo Díaz respecto a un capítulo de la estrategia que se refiere a la relación que tendría el territorio de Bío Bío con la futura región del Ñuble.

“Este trabajo que se hizo para generar una Estrategia de Desarrollo contempla un acápite especial para poder prestar asesoría, una vez que Ñuble sea creado por Ley de la República como región, de tal manera de aprovechar las potencialidades que nos tienen vinculados íntimamente a ambas regiones”.

 

Comentarios