Pedro Pablo Díaz vivió su noche teñida de rojo y azul en Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2017-07-14

“Estoy muy contento y agradecido por los que me vinieron a acompañar en este día. A la memoria se me vinieron muy lindos recuerdos y anécdotas que hemos vivido en ambos equipos”.

Sentidas palabras del chillanejo Pedro Pablo Díaz a un costado del césped del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, mientras se jugaba el duelo preliminar en la jornada de homenaje a su trayectoria, entre históricos de Ñublense y la Universidad de Chile.

Los reconocimientos para Díaz se hicieron presente en el reducto chillanejo, por parte de la Agrupación de Ex Futbolistas Profesionales de Ñublense, presidida por Pascual Gutiérrez; de parte de Ñublense, del Movimiento Autónomo de Esfuerzo y Valor y también del Sindicato Nº 1 de la Universidad de Concepción.

La hinchada también llegó.  Fueron cerca de 2.500 los espectadores que aplaudieron cada uno de los reconocimientos al “profe” Pedro, pese al frío que se dejó sentir en la ciudad.

En el campo de juego rojos y azules igualaron fuerzas marcando en el primer tiempo los universitarios con gol de Cristian Castañeda, mientras que en el complemento y desde el punto penal, Edgardo “Turco” Abdala puso el 1-1.

Comentarios