Piden a Bachelet rapidez en medidas Sename

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:15 PM 2017-07-13

La Cámara de Diputados aprobó tres proyectos de acuerdo con peticiones dirigidas a la Presidenta Michelle Bachelet, que contemplan medidas inmediatas en el Sename, como atención de salud para los 197 sometidos a maltrato sicológico, físico o mental según reveló un informe del INDH.

Los parlamentarios de la Nueva Mayoría que ingresaron la iniciativa también plantean mayor coordinación interministerial, más financiamiento y suma urgencia para la tramitación de proyectos como la creación de una Subsecretaría de la Niñez.

Desde la oposición, en tanto, continúan apuntando a la responsabilidad política del Gobierno, como explicó la diputada de RN Marcela Sabat, integrante de la comisión investigadora Sename II de la Cámara Baja.

“En el proyecto de resolución que presentamos planteamos poder hacer carne esas propuestas que estaban en el informe de la comisión Sename II y creemos que es importante avanzar en propuestas que tengan que ver con un plan de acción”, afirmó la parlamentaria.

La diputada remarcó que “nosotros hemos visto hasta el día de hoy un actuar por parte del Gobierno bastante tardío, bastante lento, sin un plan de acción ni medidas concretas”.

Senado prepara sesión especial
En el Senado, por su parte, preparan para el próximo miércoles una sesión especial por la crisis que se vive en el Sename tras la solicitud del presidente de la comisión de Infancia, Patricio Walker (DC).

“Yo espero que el martes, a más tardar, tengamos acuerdo en torno al proyecto de acuerdo que esperamos aprobar en la sesión especial del miércoles y pedirle a la Presidenta de la República, entre otras cosas, (...) una intervención de emergencia para que no sigan cerrando hogares de menores como la Ciudad del Niño”, detalló.

Comentarios