Así fue la reacción de un perro rescatado por bomberos de Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Quinta Compañía de Bomberos de Chillán 02:45 PM 2017-07-13

Un video que muestra el difícil rescate de un perro desde un pozo profundo en Santa Cruz de Cuca a tres kilómetros del sureste de Quinchamalí ha llamado la atención en redes sociales.

“Lucas” estuvo dos días al interior de un pozo de 14 metros de profundidad y fueron los bomberos, quienes en medio de una intensa labor, que se prolongó por casi dos horas, lograraron llevar hasta la superficie al can.

Sin embargo, más allá de los esfuerzos por rescatar al animal, lo que llamó la atención fue la reacción que tuvo con los voluntarios, quienes se emocionaron con la respuesta del perro que se refleja en las imágenes grabadas por personal de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán

“Nos impresionó su expresión de agradecimiento, recorrió a cada uno de los bomberos saltando sobre él, fue como darnos las gracias. En mi experiencia no había ocurrido, fue un momento muy emocionante”, manifestó el teniente de la Unidad de rescate en altura de Bomberos de Chillán, Óscar Rodríguez a LaDiscusión.cl.

Con el uso de escaleras, cuerdas y estacas, un total 12 bomberos de Quinchamalí y Chillán trabajaron en el rescate que permitió a "Lucas" reencontrarse con su amo.

“Afortunadamente el perrito no tenía ninguna lesión, solo un rasmillón en una de sus patas, pero nada grave estaba ansioso. Los muchachos con un bolso que se consiguieron pusieron al can y con una cuerda lo empezamos a levantar desde el pozo que tenía solo barro”, manifestó la autoridad bomberil.

 

Comentarios