San Pedro de la Paz dona luminarias a Cobquecura

Por: La Discusión 08:55 AM 2017-07-13

El municipio, con recursos propios, instalará los postes para las luminarias.

Un convenio de cooperación entre los municipios de San Pedro de la Paz y Cobquecura permitió que la última comuna recibiera en donación 500 luminarias, que serán instaladas próximamente en distintos sectores rurales.

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, valoró este convenio, asegurando que  “nos permite estrechar lazos y trabajar en conjunto entre ambas comunas, con acciones concretas en beneficio de los habitantes, pudiendo compartir experiencias y buenas prácticas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, explicó que “una de las primeras acciones que pudimos materializar fue la donación de 500 luminarias que formaban parte del sistema de alumbrado público de nuestra comuna, que fue cambiado por el sistema led. En el futuro estamos analizando qué otras acciones poder concretar para beneficiar a los vecinos de esta comuna, con la que me unen lazos de amistad con su alcalde”, comentó el jefe comunal.

Julio Fuentes adelantó que “en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario hemos estado reuniéndonos con las juntas  de vecinos y distintas organizaciones para definir en qué lugares vamos a instalar estas luminarias, que van a dar mayor seguridad a los vecinos especialmente de los sectores rurales”. 

Comentarios