Condenan por homicidio simple a asesinos de traficante

Por: La Discusión 08:35 AM 2017-07-13

Se rechaza la tesis de homicidio calificado de la Fiscalía.

Tras tres días de litigios el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó por el delito de homicidio simple a los cuatro autores confesos de la paliza que mató a Víctor Manuel Baeza Riquelme, de 27 años, en diciembre de 2016.

De esta manera los magistrados rechazaron la tesis del fiscal Pablo Fritz, quien propuso que se estaba ante un homicidio calificado, puesto que los informes de autopsia daban cuenta que la víctima había recibido una brutal golpiza con elementos contundentes y estocadas, aludiendo de esta manera a una alevosía.

También se propuso la premeditación, puesto que el móvil del crimen fue que Baeza Riquelme no les entregó la cantidad de pasta base acordada previamente con dos de los autores.

De esta manera, para el único mayor de edad, Fernando Maldonado Acuña, la pena podría llegar a los 5 años y un día de cárcel, y no 15 como esperaba el Ministerio Público.

Para los menores E.C.P.; M.G.A.; y J.C.V.; los respectivos defensores esperan una condena similar, en vez de los 10 años que esperaba el fiscal. 

La lectura de sentencia será leída el próximo lunes.

Comentarios