“Nacho” Carvajal quiere su cupo en el Mundial de Enduro 2018

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza M. Carvajal 2017-07-13

Piloteando en todos los frentes y luchando por meterse en el podio se encuentra el joven y talentoso exponente chillanejo de enduro, Ignacio Carvajal (15).

El rostro de Motorex Chile actualmente compite de manera paralela en distintas justas de su disciplina, donde destaca la Nacional de Enduro FIM, instancia en la que busca su cupo para decir presente en el “International Six Days of Enduro en Chile”, Mundial de la disciplina que a finales del año 2018 albergará Chile.

“Lo último con el ‘Nacho’ es que ganó en La Patagonia, peleó en la final en el Afon2 en Los Ángeles, ganó tres especiales, pero quedó segundo, como a 10 segundos de la punta. En el Nacional, en tanto, el reciente fin de semana, cuarta fecha, no nos fue muy bien, pues estábamos peleando la punta y rompió la cadena en una piedra. Le faltaban ocho kilómetros para terminar y tuvo que retirarse”, comenta el papá del piloto local, Marcelo Carvajal.

No pierde la esperanza de que su hijo pueda lograr meterse en uno de los cupos para el Mundial de Enduro del año siguiente.

“La verdad es que iba puntero en el Nacional, es la cuarta fecha, pero se descuenta una fecha, y le van a descontar cero puntos. La otra fecha debiera ser cerca de Talca. La reciente fue en el fundo de Carlo De Gavardo, en Huelquén, Región Metropolitana”, precisó el también piloto.

Pese al cansancio, “a darlo todo”
Ahora “Nacho” Carvajal se mentaliza en lo que será el Triple Corona a fines de julio, después una nueva fecha del Afon2 en agosto, y luego nuevamente el Nacional, específicamente el 6 de agosto. Intenso itinerario que también pasa la cuenta al joven talento.

“Me he sentido súper bien con todas estas carreras, todos estos fin de semana igual juntan cansancio, pero súper bien. En el Patagonia Norte hay carreras súper lejos, pero partimos todos, y concentrados al máximo en el Nacional, para poder clasificar al otro año al Six Days”, recalca el propio piloto, quien hace hincapié en que ahora más que nunca, “a darlo todo no más, pues hay que tratar de salir dentro de los primeros tres en el Nacional, terminarlo, y el Afon2 ojalá ganarlo. Vamos segundos, así que hay que poner challa, y con todo”.

Comentarios