Rojas y Varas serán citados ante la U. de Chile

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Victor Orellana 2017-07-13

Como hace rato no ocurría, Ñublense realizó su práctica de fútbol este miércoles en la cancha del estadio Nelson Oyarzún Arenas, donde asomaron dos piezas claves que dejaron atrás sus dolencias físicas: el goleador Sebastián Varas y el defensor y capitán José Antonio Rojas.

“Hoy tuvimos a todos los jugadores en la práctica de fútbol. Tuvimos a Varas, Rojas y también Olivares. A pesar que les falta todavía, van bien encaminados. Yo los vi bien a los dos, conversé con ellos, no están al cien por ciento, sobre todo ‘Tatán’ que lleva mucho tiempo parado, no así Rojas que solo tuvo una semana de para, pero soy de la idea de llevarlos porque los vi bien. Por eso quería hacer la práctica en el estadio, para ver la opción de que puedan entrar”, confirmó el DT Emiliano Astorga.

“Me sentí bien, pero voy paso a paso, no me quiero apurar. Ojalá tenga unos minutos el domingo para ir poniéndome a punto. Yo quiero estar todos los partidos, pero cien por ciento. Los partidos que se vienen son intensos y hay que estar de la mejor forma”, reflexionó José Antonio Rojas, quien irá a la banca con Varas.

Astorga pide cancha
El entrenador de los “diablos rojos” reveló que lo ideal es que su equipo entrene por lo menos una vez a la semana en el estadio.

“Algunos jugadores no conocían el estadio, era importante tener una práctica por lo menos ante del partido con la ‘U’. Está en buen estado. Es súper importante para los técnicos y clubes que son locales tener una práctica en la semana en el estadio, porque es la única forma de acostumbrar al jugador al pasto y a las medidas de la cancha. Hoy el pasto estaba un poco blando y seguramente el domingo igual, porque habrá lluvia, y en esos aspectos hay que sacar ventaja de local para ser fuertes en casa. Yo lo conversé con la directiva, a la que le compete coordinar con la municipalidad, argumentó.

Equipo ante la “U”
La oncena que jugará ante la “U” es la misma que arrancó en el último amistoso ante la UdeC. Es decir, Contreras; Bugueño, Pedreira, Bascuñán, Sepúlveda; S. Páez, Gaete, Arrúa; G. Páez, Ponce y Gatica.

“Se trabajó con ese equipo  y tengo confianza que puede trabajar bien y ganar ese partido. Espero que lo que mostramos ante la UdeC, donde fuimos agresivos y certeros, se proyecte todo el año”, refuerza.

La capitanía
Recalcó que la capitanía del domingo la definirá el fin de semana, ante la ausencia desde el minuto uno de José Antonio Rojas, pero que primará la antigüedad.

Rojas declaró: “aún no lo sé, el profesor no ha dicho nada, pero si confía en mí, me pone feliz, porque me gustó ser capitán el torneo pasado y espero seguir así”.

El volante Sebastián Páez reveló su rol en la cancha junto a Luciano Gaete. “El ‘profe’ me pide que sea el volante mixto, que aporte equilibrio y salida, para sorprender rápido. Tenemos que ser un equipo agresivo y que en casa se haga fuerte. Precisos y certeros”.

Comentarios