Diputada Loreto Carvajal: "Hoy es un día de fiesta"

Por: 06:50 PM 2017-07-12

“Hoy día la provincia y futura región de Ñuble está de fiesta”, señaló con alegría la diputada del distrito 42, Loreto Carvajal, tras la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que crea la Región de Ñuble. La iniciativa terminó su trámite legislativo en el Parlamento siendo despachada al Ejecutivo para convertirse en ley.

“Quiero contarles que en las calles de Chillán están celebrando en la Catedral, en el ícono de la región de Ñuble, porque estamos a un paso de que este anhelo, que llevamos esperando por 20 años, se haga realidad”, afirmó.

La parlamentaria indicó que “necesitamos que Ñuble como región tenga acceso a la conectividad costera, a la conectividad rural, a salir de esa línea de la pobreza en que se encuentran muchas de nuestras comunas”.

“Quiero agradecer transversalmente a todos los senadores y diputados que se han puesto la camiseta con Ñuble no desde ahora, sino que desde siempre, a todos los vecinos que dieron origen al Comité Ñuble Región, a los alcaldes, a los concejales y a todos aquellos que han colaborado con mucho esfuerzo en este proyecto que es tan importante para todos nosotros”, afirmó Loreto Carvajal.

La legisladora indicó que “hoy día celebramos una nueva región no sólo para Ñuble, sino que para nuestro país, la región XVI que estamos seguros va a convertirse en una gran capital agroalimentaria, con más equilibrio y justicia social para todos nuestros vecinos y vecinas de Ñuble”.

Comentarios