Detienen a delincuentes que seguían en auto a conductor para robarle

Por: Felipe Ahumada 08:25 AM 2016-04-07

No había transcurrrido ni 24 horas del momento en que personal de Carabineros de la Subcomisaría Huambalí realizaron una persecusión vehicular para detener a una pareja que había robado un Subaru Impreza desde Concepción, cuando por segunda vez se detuvo a otra dupla delictual en una persecución motorizada.


Esta vez, el operativo se inició a las 16 horas, cuando el chofer de una Toyota Hilux llegó hasta la unidad policial denunciando que se había percatado que estaba siendo seguido por un vehículo de color negro desde el centro.


Tras esta información, carabineros de esa unidad comenzaron una persecución que terminó con la interceptación del auto del que bajaron dos personas.


“El personal captor se dio cuenta que uno de los ocupantes había tratado de ocultar algunas cosas bajo su asiento y las estaba acomodando con el pie, en este instante es que se revisa el interior del móvil y  encuentran un revólver de plástico, pasamontañas, gorros negros, fierros y elementos cortopunzantes”, explicó el capitán Christian Vargas, jefe de la subcomisaría.


Además, los funcionarios encontraron entre las pertenencias de ambos detenidos, diversas dosis de marihuana por lo que se les formularon cargos por porte de elementos conocidos para cometer delitos y por infracción a la Ley de Drogas (20.000).


Ambos detenidos tenían domicilio en la ciudad de Santiago.

Comentarios