Región proyecta Biobío Week China 2017

Por: La Discusión 08:55 AM 2017-07-12

El intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, le dio la bienvenida al vicegobernador de la Provincia Hubei, Cao Guangjíng, quien llegó acompañado por una delegación compuesta por autoridades de su provincia y empresarios.

La visita pretende estrechar los vínculos establecidos a nivel político, económico, comercial y universitario, además de impulsar al Biobío Week 2017, que se realizará en la capital de Hubei, la ciudad de Wuhan,  entre el 7 y 9 de septiembre y donde la región tendrá un lugar destacado, al que hasta el momento viajarán 37 empresas (32 Pymes y cinco grandes) y seis universidades.

El Convenio de Hermanamiento con la Provincia de Hubei, comenzó en octubre de 2014, por lo que, desde esa fecha, se han realizado diversos encuentros bilaterales en los que han participado misiones público-privadas y universitarias, y que han permitido sentar las bases para una proyección económica colaborativa.

La máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, comentó que “Hubei representa un mercado sumamente interesante para nosotros, tiene un buen desarrollo universitario, similar al de la región, por lo que hay perspectivas de hermanamiento y cooperación”.

China es el primer destino de exportaciones del Bío Bío superando en 2016 los US$1.034 millones, lo que corresponde al 21% del total de los envíos regionales.

Comentarios