“Nadie sabe si Alexis estará en el Arsenal”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 11:05 PM 2017-07-12

El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, no aseguró este martes la continuidad en el cuadro londinense del delantero chileno Alexis Sánchez, quien cuenta con una importante oferta del Manchester City de cara a la temporada 2017-2018. 

En el arribo de los ‘Gunners’ a Australia, donde realizarán un gira de pretemporada, el estratega de origen francés se refirió a la posible salida del ‘Niño Maravilla’ al cuadro que dirige Josep Guardiola y donde milita Claudio Bravo. 

“Nadie sabe si Alexis estará en Arsenal en el último año de su contrato. Los jugadores tienen contratos y queremos que los respeten”, expresó Wenger. 

“La manera más fácil de manejar a un jugador en el último año de su contrato es en su interés de hacer lo mejor que puede”, agregó el técnico. 

Para finalizar, Wenger aclaró que el tocopillano “aporta mucho valor al equipo y que además él quiere mucho a este club. El 2018 no tiene por qué ser su último año en este club”. 

En tierras oceánicas, Arsenal se medirá al Sydney FC este jueves y dos días después chocará ante el Western Sydney Wanderers.

Homenaje al de Tocopilla

El reciente lunes además, el Arsenal homenajeó a través de las redes sociales al delantero chileno, justo el día cuando se cumplen tres años desde su fichaje en el cuadro londinense. 

El ‘Niño Maravilla’ firmó el 10 de julio de 2014 su incorporación a los ‘Gunners’ desde el FC Barcelona. En tres temporadas, el tocopillano se ha ganado el cariño de la afición y el respeto de los medios con su protagonismo en el terreno de juego.

Alexis suma en el Arsenal un total de 144 partidos con 72 goles y cuatro títulos: dos FA Cup (2015 y 2017) y dos Community Shield (2014 y 2015).

A través de Twitter, el elenco de la capital inglesa subió una imagen del ariete de 28 años con el mensaje “Un día como hoy, en 2014, fichamos a Alexis Sánchez. Además, publicó un video con los mejores goles de su máxima figura defendiendo al club.

Comentarios