Históricos de la “U” llaman a apoyar a P. P. Díaz

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 2017-07-12

Las voces apoyando e invitando al partido de este jueves en homenaje al chillanejo Pedro Pablo Díaz, se han multiplicado tanto en valores de Ñublense, así como también entre aquellos estandartes de la Universidad de Chile.

La idea es que todos los amantes tanto de Ñublense, como del elenco universitario, y del fútbol en general, puedan disfrutar y de paso apoyar al otrora jugador chillanejo, sometido recientemente a una operación al corazón, quien vistiera precisamente ambas camisetas siendo futbolista profesional.

“Pedro Pablo, un abrazo acá desde Santiago, estamos todos contigo, somos tus amigos de la ‘U’, queremos tenerte pronto acá, por lo tanto te deseamos una pronta mejoría”, dijo Horacio “Carepato” Rivas, en un masivo saludo de ex jugadores del equipo laico, grabado y difundido vía redes sociales. A las del otrora defensor, se sumaron palabras de Diego “Gokú” Rivarola: “Un fuerte abrazo, un saludo muy grande, y lo que necesites de la Corporación de ex jugadores, acá vamos estar siempre para apoyarte”.

Finalmente en el mismo video también tuvo palabras para el chillanejo, “El Mariscal”, Alberto Quintano. “Fuerza Pedro Pablo, fuiste un hombre que siempre luchó contra la corriente, hoy día te toca pasar por esta, pero lo vas a sacar adelante”, “¡Fuerza Pedro Pablo!”, gritaron el grueso de los baluartes azules.

“Les quiero invitar afectuosamente para el próximo jueves 13 de julio, a participar del gran partido en beneficio a Pedro Pablo Díaz, un muy buen tipo, un muy buen jugador, un guerrero en la cancha, y que tiene algunos problemas, pero nosotroso como amigos, como hinchas, agradecido de lo que fue en el fútbol, lo vamos a respaldar y hacer este sentido homenaje”, dijo en parte Cristian Castañeda.

Pero no solo azules se manifiestan y llaman a ir en apoyo de quien vistiera por 21 años la camiseta de Ñublense, sino también el actual DT de Universidad Católica, Mario Salas.

“Hola a todos, estamos acá desde la oficina en el club (...) les mando un saludo a todos los chillanejos y a toda la gente, y les pido que colaboren con el partido en beneficio de Pedro Pablo, una persona que se identificó plenamente con los colores de la ciudad, así que a apoyarlo y ayudarlo en todo. Asistan al estadio para el partido entre Ñublense y la Universidad de Chile”, precisó el adiestrador cruzado.

Hay 5 mil entradas a disposición, de las cuales ya se han vendido cerca de 2.500, con un valor de $1.000.

Comentarios