Seminario de cooperativas reunirá a 16 empresas en Chillán

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 09:05 PM 2017-07-12

Este jueves se realizará en el Teatro Municipal de Chillán el “Seminario Internacional de Cooperativas”, actividad que se desarrollará en el marco del Programa  de Agricultura Familiar Campesina (AFC), y que es organizada por ProChile (Ministerio de Relaciones Exteriores) y la División de Asociatividad y Economía (DAES del Ministerio de Economía), junto a la Gobernación Provincial de Ñuble y la Ilustre Municipalidad de Chillán.

El seminario, informó Pro Chile,  pretende ser un espacio de diálogo respecto del impacto social y económico de esta forma de hacer empresa, denominada “cooperativismo”. Contará con la presencia de dos expertos internacionales en la materia: María Zapata, española, experta en desarrollar modelos cooperativos femeninos, y Luis Onofri, argentino, experto en cooperativismo en la industria vitivinícola.

Ese mismo día, por la tarde,  se realizara la Tercera Rueda de Negocios de Cooperativas, donde participarán empresas  de distintas regiones, las cuales ya están registradas.

Entre las cooperativas que participan están Cooperativa Berries de Choroico, Cooperativa Chillepin, Cooperativa Comfrule, Cooperativa El Quillay, Cooperativa Loncofrut, Cooperativa Loncomilla, Cooperativa Mieles del Sur, Cooperativa Petorquinoa, Cooperativa Rewe, Sociedad Vitivinícola Sagrada Familia, Viñateros de Yumbel, Frutos de Lipimávida-Cooperativa Coopeumo, Cooperativa Multiberries de Gorbea, Viñas Caupolicán S.A., Cooperativa We Mogen, y Cooperativa Agrícola Nueces del Norte.

Programa
 La jornada comenzará a las 9.00 horas, con la acreditación, para luego a las 10.00 iniciar la exposición de Luis Onofri, de Cooperativa Nueva Californía, de Mendoza, Argentina. 

Más tarde, a las 11.30 horas, es la exposición de Mauricio Molina, de Cooperativa HUnab Ku, para luego seguir con las ponencias María Zapata, experta en desarrollar modelos cooperativos femeninos. 

Comentarios