Armada fiscalizó barcos pesqueros frente a Cobquecura

Por: Ladiscusion.cl 04:45 PM 2017-07-11

La inquietud planteada por vecinos y pescadores artesanales de  Cobquecura, respecto de la presencia de barcos pesqueros que estarían operando en la zona protegida por el Santuario de la naturaleza “La  Lobería” motivó una denuncia del municipio a la Armada de Chile.

Al ser informado de esta denuncia, el capitán Renzo Cúneo de la  capitanía de puerto de Lirquén, dispuso que una patrullera de la  Armada se trasladara a la zona, a fin de fiscalizar los barcos  pesqueros, constatando que en ese instante se encontraban a una milla  de la costa, fuera del área protegida.

Según explicó César Aguila, encargado de medio ambiente del municipio  “desde el lunes observamos la presencia de barcos pesqueros en el  sector aledaño a La Lobería y a la Iglesia de Piedra, incluso tomamos  unas fotografías donde se observaban bastante cerca,  por eso hicimos  la denuncia. Desde la Armada nos confirmaron que hicieron la  fiscalización, revisando incluso los registros  de GPS de los barcos,  que al momento de llegar la patrullera estaban a una milla de la  costa. Agradecemos la premura con que actuó la Armada, ya que estamos muy pendientes de resguardar este santuario natural”, concluyó en un comunicado de prensa.

 

Comentarios