Recuperan en Ñipas caballos robados y detienen a tres sujetos

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno referencial 02:10 PM 2017-07-11

Carabineros de Ñipas logró la detención de tres personas por cometer el delito de abigeato.

El ilícito se registró la madrugada del lunes desde el sector Chudal , camino a Portezuelo, donde dos sujetos identificados como Eduardo Fierro García y Jorge Espinoza Iturra robaron en un predio dos caballos de trabajo, avaluados en 500 mil pesos.

Tras lo sucedido, el agricultor afectado, Lizardo Durán, presentó una denuncia en la unidad policial, donde rápidamente se hicieron diligencias para encontrar a los delincuentes y recuperar los animales.

La acción policial fue encabezada por el jefe del Retén de Carabineros de Ñipas, sargento primero, Ricardo Ocampo, quien mediante un patrullaje y antecedentes proporcionados por la víctima lograron capturar a los responsables, quien no pusieron resistencia a la detención y confesaron su participación en el hecho.

“Conforme a la información que se tenía y el seguimiento de las huellas de los caballares se llegó a un sitio donde estaban los animales y se hizo la diligencia respectiva para determinar con testigos la participación de tres personas”, informó el mayor de Carabineros Quirihue, Marcelo Lagos, a LaDiscusión.cl

Los equinos fueron encontrados en el sector “El galpón” en Ñipas, donde estaban encerrados bajo la custodia de Iván Narciso Palma Amigo.

De los tres sujetos con residencia en Ñipas, que hoy pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quirihue, uno de ellos cuenta con nueve antecedentes policiales previos por robo.

 

 

Comentarios