Chillaneja quiere ser la "Miss Escolar"

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Francisca Arias 11:10 AM 2017-07-11

La chillaneja Francisca Arias Urrutia aspira llevarse la corona y brillar entre las 63 jóvenes del país que compiten en el concurso “Miss Escolar”.

La joven de 18 años estudia en cuarto medio en el colegio The Wessex School y desde siempre le han gustado los escenarios, las luces y la televisión. Fue por eso que eligió ser modelo y estudió en la Academia Milano Models en Santiago, donde organizaron este certamen de belleza.

Tras pasar varios casting, donde participaron 300 jóvenes, Francisca fue seleccionada entre las más lindas y talentosas para representar a la capital ñublensina, y ahora su triunfo dependerá la votación del público a través de Facebook, haciendo click en “Me gusta” en la página de Milano Models Academia y luego like a la fotografía de Francisca.

Por eso la joven comenzó una intensa campaña en redes sociales para ganar popularidad y dejar en alto el nombre de Chillán. Desde niña le han gustado escenarios, comenta, pues derrocha talento en la danza y energía como instructora de Zumba. Por eso, dentro de sus opciones académicas a futuro, están estudiar Pedagogía en Educación Física y Kinesiología

-¿Qué siente representar a tu ciudad?

Tengo alma de artista y lo disfruto, así como me encanta bailar y el deporte(...)Me siento genial, es un orgullo para mí ser la estudiante que represente a Chillán, nunca me lo había imaginado”

-¿Cómo está el nivel de la competencia?

-El resto de las participantes tienen mucho talento y entusiasmo por ganar, de hecho están todas haciendo campañas para sumar la mayor cantidad de likes posibles

-¿Qué crees que te permitió superar los casting y llegar a estar entre las 63 escolares más bonitas?

-Haberme preparado en la academia Milano Models y tener las características y el perfil que buscan para la Miss Escolar. La preparación fue con clases de pasarela, protocolo, make up, teatro, fotografía, entre otros. Dentro de las características que la academia busca está el desplante, espontaneidad, ser fotogénica y ser segura de si misma.

-Ha sido un proceso intenso...

Sí, bastante, estoy a puertas de dar la PSU y junto con los viajes a Santiago y mis actividades deportivas se ha hecho un tanto difícil, pero con esfuerzo y el apoyo de mi familia sé que sacaré todo adelante.

- ¿Es difícil para alguien de provincia abrirse camino en el mundo del modelaje?

Sí, es difícil porque hay mucha competencia y lo ideal sería vivir en Santiago para estar disponible a todas las oportunidades que allá se brindan. (…) Lo veo como un complemento, pero sí las cosas se me dan como para hacerlo definitivamente en forma profesional sería maravilloso.

 

Comentarios