Duelo internacional marcará festejo del Centenario del Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-04-06

“Queremos que este Centenario sea de la gente de Ñuble, que este festejo sea más cerca de la gente”, reflexiona Jorge Silva, presidente de la Corporación Atlético y Cultural Ñublense, asumiendo el desafío de recuperar “el alma y la esencia” del la institución que el próximo 20 de agosto cumplirá 100 años.

Es por eso que todos sus integrantes están empeñados en proyectar un aniversario que esté marcado por diversas actividades con las que la hinchada se pueda sentir partícipe e identificada.

La noche de este miércoles en la primera reunión que los dirigentes históricos sostuvieron  trazaron algunas líneas de acción que se desplegarán en la antesala del aniversario y otras en plena semana centenaria.

Actividades en carpeta
Algunas actividades que están en carpeta son: La tradicional romería a la tumba de Nelson Oyarzún, pero además a la de varios ex jugadores del Rojo, preliminares de equipos de históricos del Rojo, gigantografías en las calles céntricas con fotografías de jugadores símbolos y su reseña, exposiciones fotográficas, lanzamiento de un libro, un video representativo y viral con los 100 personajes vivos más valiosos de la historia de Ñublense, la organización de programas especiales en radio, charlas y seminarios y la visita del plantel en comunas.

También está en planes organizar un concurso de graffitis, invitar a bandas de rock que creen un tema sobre el centenario de Ñublense y la organización de una masiva corrida con motivo de los 100 años del club fundado el 20 de agosto de 1916 por el profesor Manuel Lara.

Amistoso internacional
Si bien la Corporación, de manera independiente está palpitando el “Centenario” y proyectando actividades para integrar a la comunidad de Ñuble, la Sociedad Anónima ya ha definido dos acciones concretas.

“Nosotros como Corporación queremos proyectar varias actividades con la gente, para acercar el club a nuestra comunidad de Ñuble, y la sociedad anónima ya confirmó que realizará dos actos concretos. El acto oficial de aniversario que esperemos se pueda realizar en el Teatro Municipal y además un partido internacional”, confirmó este miércoles Álvaro Izquierdo, dirigente de la Corporación.

Este duelo amistoso enfrentaría a Ñublense histórico con el Depor o el América de Cali, clubes que defendió el portero uruguayo, ex golero del Rojo, Alexis Viera, quien fue baleado en Colombia y hoy está volviendo a caminar tras salvar su vida.

La Corporación también hará los esfuerzos por reunir en Chillán a jugadores símbolos en los 100 años de Ñublense para que protagonicen un amistoso marcado por la nostalgia y la emoción. El “Centanario” del Rojo ya comenzó a vivirse en el seno del club.

Comentarios