Academia Judicial dictó charla en Chillán

Por: La Discusión 2017-07-11

Una actualización  sobre el régimen de sociedad conyugal y los avances en materia de género fueron los temas abordados en una charla realizada por la Academia Judicial en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Chillán.

La clase estuvo orientada a revisar la evolución histórica y conceptos fundamentales. Se profundizó sobre la idea de que pese a tratarse de un régimen administrado por el hombre, se ha abierto espacio a la mujer en cuanto a tener su propio patrimonio.

La actividad estuvo a cargo del abogado Gabriel Hernández Paulsen, académico  de la Universidad de Chile, y contó con la participación del presidente del Tribunal de Alzada, ministro Christian Hansen; el ministro Claudio Arias, el fiscal judicial Solón Vigueras, además de jueces, relatores y abogados de la jurisdicción.

Hernández Paulsen es doctor en Derecho Privado y máster oficial en Derecho Empresarial de la Universidad Autónoma de Barcelona, magíster en Derecho mención Derecho Público de la Universidad de Chile, casa de estudios donde además es  profesor de Derecho.

Comentarios