Camilo Ponce le pone fichas al diablo ante la “U”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 2017-07-11

Fue el último en incorporarse al equipo, pero su buen cometido ante la Universidad de Concepción lo deja con ventaja para encabezar el ataque de Ñublense.

Se trata del delantero cedido a préstamo desde Everton de Viña del Mar, Camilo Ponce (26), quien busca jugarse su opción de ser titular en el equipo chillanejo.

En el cuarto y último duelo de entrenamiento que tuvo Ñublense previo a su estreno por Copa Chile, ante Universidad de Chile el domingo 16 de julio en el Nelson Oyarzún Arenas, Ponce, a una semana de haber llegado a Chillán, se matriculó vía cabeza con uno de los goles diablos en el 3-3 con los penquistas.

“Me sentí bien el fin de semana ante la Universidad de Concepción, jugué cerca de 70 minutos, creo que soporté bastante bien, a pesar de no haber tenido una pretemporada en el cuerpo, así que contento y esperar ir mejorando día a día”, precisó la tarde de este lunes a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión el delantero.

Vislumbrando el cotejo ante el actual campeón del fútbol chileno, Ponce anticipa que se inclinarán a lo mostrado el primer tiempo ante la UdeC, “un equipo ordenado, inteligente para jugar tácticamente, y aprovechar las oportunidades que tengamos, eso creo yo que será la clave”.

Entendiendo la diferencia de categoría ante los laicos, y en general entre los clubes de la Primera B tomando el ejemplo de la goleada 4-1 de La Serena ante Colo Colo el domingo también por Copa Chile, Ponce asume que bien es posible dar una “sorpresa” ante tales elencos.

“Nosotros haciendo las cosas correctas, no equivocándonos, creo que podemos sacar un resultado favorable hacia nosotros, así que esperamos que contra la ‘U’ sea así. Sabemos que es un gran rival, que es el actual campeón, así que va a ser difícil”, asumió el también ex Curicó Unido (seis goles).

Sobre la posición que tomará en cancha, Ponce asume que como centrodelantero y con dos extremos apoyándolo para el ataque se sintió cómodo en la ofensiva diabla, donde poco a poco se va acoplando y conociendo con sus pares, esperando que a medida del paso de los días ello se pueda potenciar.

Es casi un hecho que Sebastián Varas no llegará al duelo del ida ante los azules. A Ponce solo le basta la puesta a punto en lo físico para ser de la partida.

Comentarios