Rossi local no baja del podio a nivel nacional

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza D. Silva 2017-07-11

Acelerando a fondo entre los mejores de Chile se encuentra el piloto chillanejo, Diego Silva Rossi, en el marco del Superbike Nacional de Velocidad que el reciente fin de semana vivió su cuarta fecha.

Para decir presente el “Rossi” chillanejo debió viajar más de mil kilómetros y así poder seguir en su pelea por estar en el podio en la categoría SuperSport 600 cc., realizada en el asfalto del Autódromo Huachalalume, de La Serena.

“Corrimos en La Serena, a más de 900 kilómetros desde acá de Chillán. Tuvimos una preparación de un mes, donde nos enfocamos harto en lo físico, ya que es una temperatura diferente a lo que usualmente se corre en el centro sur de Chile. Harto trabajo físico en el gimnasio Top Line de acá de Chillán. Nos sentimos muy cómodos en la pista, con dos días de preparación en La Serena con la moto”, explica el piloto, que maniobra una Kawasaki ZX 600 cc.

Silva revela que la carrera fue muy dura, a la par con exponentes nacionales y también de 1.000 cc., “donde rescatamos un buen resultado, con el tercer lugar, muy importante considerando  que esta fecha es de doble puntaje, y con esto escalamos desde la cuarta posición a la segunda en la general del campeonato, quedando con buena expectación para las fechas que se vienen, específicamente en San Antonio”.

El corredor agrega que sobre el asfalto serenense si bien su moto en curva pasaba mucho más rápido que las de mil, en las rectas se les escapaban, llegando a sacar 240 km/h.

Entre todas las categorías se sumaron un total de 109 pilotos, de los cuales a los que responde a la categoría del exponente local corrieron 22 motociclistas.

Para septiembre será la próxima fecha nuevamente en Huachalalume, ya con un Rossi con conocimiento de la pista, al igual que las del resto del circuito nacional, donde por primera vez compite el piloto chillanejo.

Comentarios