Joe Vasconcellos llega con nuevo disco a Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Víctor Orellana 2017-07-11

Chillán se ha vuelto parada obligatoria para Joe Vasconcellos cada vez que organiza una gira. Y esta vez no será la excepción. Hasta el escenario de Magnolia Bar llegará el cantante de “Mágico” el próximo 14 de julio, en el marco de la celebración de sus 20 años de su carrera como músico.

“Vamos a estar tocando muchos temas del disco ‘Transformación’, entonces para nosotros va a ser una prueba de fuego, porque son temas que hace tiempo no tocamos. Estamos con una formación muy distinta a la que partió el disco, y los temas que están sonando ya adquirieron una nueva personalidad”, relató Vasconcellos a LA DISCUSIÓN. 

En su espectáculo en vivo el músico recopila las canciones más trascendentales de su repertorio:  “Hijo del Sol Luminoso”, “Sed de Gol”, “Las Seis”, “Solo por Esta Noche”, “Mágico”, “Huellas”, además de los éxitos del disco Transformación, como “La Funa”, “Preemergencia” y sus más recientes singles “Ser Feliz’”y “CHE”, entre otras claves de su cancionero, cada vez más clásicas.

Raíces
Joe Vasconcellos comenta que para él Chillán es una ciudad que tiene una personalidad histórica. “Es bien especial, yo tengo parientes allá que no conocía y en la primera gira me invitaron a su casa con toda la banda, éramos como 60 personas y ahí pudimos entender lo que es el espíritu de Chillán. Guarda valores chilenos que en otro lado se han perdido y eso a nivel cultural genera raíz, como el concepto familia”, sostuvo el artista, añadiendo que “uno como incubador de arte, de cultura, tiene que tener la sensibilidad para percibir esos detalles que no son menores, son detalles que la vida urbana y rápida hacen que uno deje de lado, pero que tienen un valor muy importante”.

Estreno
El éxito ‘La Funa’, lanzando en 1997, estrenó una nueva versión como parte de la celebración de los 20 años del álbum Transformación, trabajo que consolidó el estilo de Joe Vasconcellos en el rock nacional, entre el clásico “Toque” y el superventas “Vivo”.

El cuarto disco en la carrera de Joe Vasconcellos cumple dos décadas sonando a través de éxitos como “Preemergencia’” “Induce”, “El regalito”, y una de las más transcendentales de su década: “La Funa”, una crítica al consumismo de la época y que no ha perdido vigencia. 

Así, la canción tiene una versión 2017 en manos del grupo Moral Distraída (conformada por tres chillanejos), una de las bandas nacionales de mayor ascenso, que dan nueva vida a “La Funa” junto a su autor -y un referente para el rock bailable- Joe Vasconcellos. 

El 30 de junio se estrenó “La Funa” 2017 en Spotify y el 6 de julio se lanzó el videoclip grabado en dueto. 

Joe Vasconcellos, uno de los artistas chilenos más escuchados en Spotify según reporta la propia plataforma, es un músico permanente en escenarios, radios y buscadores digitales, donde suma millones de escuchas. 

El año 2016 lanzó la segunda parte de su trilogía “Llamadas Vol.2”, EP de cuatro nuevas canciones disponible en Spotify y formato CD.

Comentarios