Piden que Delegado Presidencial sea nombrado sin “cuoteo político"

Por: La Discusión 08:25 AM 2017-07-10

Hasta el palacio de La Moneda llegaron ayer los pre candidatos a diputados de Evópoli por el Distrito 19, Juan Manuel Santa Cruz y Rossana Yáñez, quienes solicitaron una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet. 

Los dirigentes plantearon que el futuro Delegado Presidencial, que deberá ser nombrado por la mandataria para asumir la labor de instalación de la nueva región, sea una persona que cumpla con todos los requisitos técnicos y profesionales, “y que su nombramiento se aleje de cualquier cuoteo político”.

Pidieron además que los lugares en donde se instalarán los próximos servicios públicos “sean determinados por la cercanía a las necesidades de la ciudadanía, con el único objetivo de acercar el Estado a cada uno de los habitantes”.

“Nuestra única preocupación tiene que ser que la nueva región se defina de cara los ciudadanía, desde el Ñuble, con los equipos del Ñuble y no desde un escritorio en Santiago o Concepción”, afirmó Santa Cruz.

Rossana Yáñez planteó que “la implementación de la Región de Ñuble no es un tema de este Gobierno o del próximo, es algo que tiene que ser tratado de forma transversal y en donde nadie se puede restar”.

Comentarios