Catalina quiere clasificar entre las seis mejores lanzadoras

Por: Rodrigo Oses 2017-07-10

La atleta chillaneja Catalina Bravo viajará este miércoles rumbo a  Perú para competir en el Panamericano Sub-20 de Atletismo que se disputará en la ciudad de Trujillo, del 21 al 23 de este mes. La deportista se preparó en Paraná, Argentina durante algunas semanas, con el objetivo de desarrollar un entrenamiento exigente diario que le permitiera llegar en las mejores condiciones al torneo continental.

Su objetivo, considerando la jerarquía de los competidores, y su capacidad como lanzadora del disco y la bala, es aterrizado, pero no menos ambicioso.

“Mi objetivo es estar entre las seis primeras. Hay que tener claro que van países como Cuba, Estados Unidos y Canadá, grandes potencias dentro de América”, analiza la ex alumna del Colegio Padre Hurtado, quien explicó porqué se concentró en Paraná. “Claro, partiendo por el tema de preemergencias de acá, allá entrenaba todos los días (de lunes a sábado) en doble jornada

Sergio, el profesor se dedica en parte al alto rendimiento y es muy bueno, nos concentramos principalmente en mejorar la técnica Y creo que se arregló bastante, se nota cuando entreno acá.Y espero que se vea reflejado en el Panamericano”, reflexiona la lanzadora chillaneja. Tras competir en el Panamericano de Atletismo Sub-20, Catalina Bravo se concentrará en la preparación de cara los Juegos de la Araucanía y el torneo Guillermo García Huidobro.

El Campeonato Panamericano Sub 20, se desarrollará los días 21, 22, y 23 de julio y tendrá como escenario principal al estadio Chan Chan, con capacidad para 5 mil personas, el que albergará atletas de las distintas disciplinas de atletismo, de 41 países del continente americano que sueñan con hacer historia.

Comentarios