Páez-Gaete: La dupla que aporta el equilibrio

Por: Rodrigo Oses 2017-07-09

Emiliano Astorga ha dicho hasta el cansancio que el juego de su equipo se basa en un concepto clave: El equilibrio. Para lograr defender y atacar, sin perder ese anhelado equilibrio, entre otros factores, espera que sus volantes de contención, Sebastián Páez y Luciano Gaete, hagan un trabajo sincronizado y efectivo para que el equipo no se descompense cuando ataque.

En ese sentido, realiza una positiva evaluación de la nueva dupla de corte que se afianza en el mediocampo de Ñublense.

“Creo que se han ido conociendo, han trabajado mucho lo que les pido. Tener un volante mixto y otro de posición, de hacer bien los movimientos cuando tienen que marcar, cuando tienen que retardar, salir a presionar, esos momentos lo están manejando mucho mejor, y a medida que uno va jugando, se va mejorando muchas situaciones. No es lo mismo entrenamiento que partido oficial. Lo importante es que hay jugadores y quedó demostrado en el primer tiempo ante la Universidad de Concepción. Si hay esa muestra como equipo tenemos que llevarlo a cabo en el campeonato, porque jugadores tenemos y hay que agarrar confianza en esto, que se gana con los resultados”, reflexiona el entrenador de los diablos rojos.

El volante de corte Luciano Gaete, que se sumó hace poco más de un mes al plantel para hacer dupla con Sebastián Páez en la zona de corte, confiesa que se ha complementado bien con el ex jugador de Barnechea, Temuco y San Felipe.

“Sí, me he sentido bien. Lo que pasa es que yo pongo más la pierna fuerte y hago el trabajo sucio como se dice en el mediocampo y Sebastián es el mixto, el que además pone la salida. Yo también tengo que colaborar en las coberturas cuando los laterales se proyectan y tratar siempre de recuperar el balón. Creo que Ñublense tiene un buen plantel para pelear arriba”, sentencia el ex jugador del “Chago” Morning que ya hizo una sociedad en cancha con Sebastián Páez.

Comentarios