El rojo mostró su mejor rostro ante el campanil

Por: Rodrigo Oses 2017-07-09

Ñublense mostró su mejor versión futbolística de la pretemporada ayer ante la Universidad de Concepción, en el último amistoso que disputó en Paso Alejo. El primer tiempo, con el equipo titular, el Rojo se puso 3-0 arriba plasmando un fútbol agresivo, con orden defensivo y explosivas transiciones. Fue así como a los 7’ abrió la cuenta Matías Arrúa con un golazo, eludiendo al “Tigre” Muñoz, Vicente Gatica puso el 2-0 a los 11’ y a los 32’ Camilo Ponce, que fue la gran novedad como centrodelantero, decretó el 3-0 de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, con muchos cambios, si bien el resultado global fue un 3-3 merced a los goles de Manríquez (2) y Fritz para el campanil, el DT del Rojo Emiliano Astorga, valoró el fútbol que mostró la oncena estelar de cara al estreno con la “U” por Copa Chile.

“Fuimos un equipo sólido y ordenado, hicimos un primer tiempo muy bueno. Eso es lo que tenemos que seguir mostrando. Este es el Ñublense que queremos en el campeonato para tener un equipo fuerte para estar peleando el campeonato. La damos prioridad a la posesión del balón, pero con una rápida reconversión para recuperarlo y con salidas rápidas. Eso me deja tranquilo”, analizó.

Astorga valoró el aporte de Camilo Ponce a pesar que lleva poco tiempo “trabajando, pero será muy importante y útil para nosotros”. Confirmó que mantendrá el 4-3-3 ante la “U” y que lo más probable es que la oncena forme con: Contreras; Bugueño, Pedreira, Bascuñán, Sepúlveda; Gaete, S. Páez, Arrúa; G. Páez, Ponce, Gatica.
Con respecto a la capitanía, aclaró que “no soy autoritario, si no está Rojas, converseremos con los jugadores quien será el capitán”.

Comentarios