Declaran alerta preventiva en Ñuble por sistema frontal

Por: Comunicado de Prensa 11:30 AM 2017-07-08

La Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, informó que este  sábado 08 de julio de 2017 se pronostican precipitaciones en las regiones del Maule y Biobío, las que se concentrarán en cordillera con una intensidad normal, aunque con un nivel de isoterma cero alta, para el período. Esta situación, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

Cabe señalar además, que el evento pronosticado se espera que finalice durante la madrugada o mañana del domingo 09 de julio, para dar luego paso a cielos mayormente despejados. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Biobío, declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Biobío y Ñuble por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios