Velada de boxeo internacional remecerá Chillán

Por: Rodrigo Oses Fotografía: LA DISCUSIÓN 2017-07-08

La Casa del Deporte de Chillán será el escenario de la inédita velada boxeril internacional que pondrá cara a cara a los seleccionados de boxeo categoría cadetes de Chile y Mendoza, Argentina el próximo 29 de julio a las 19.00 horas.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Boxeo de Chillán, Pablo Rojas, quien detalló que el evento incluye siete peleas entre los púgiles chilenos y argentinos, más tres que serán animadas por boxeadores locales como Eduardo Jara, que fue tercero nacional, Carlos Morales (adulto, 75 kilos) y posiblemente Daniela San Martín, para impulsar el boxeo femenino, o Patricio San Martín.

Pelea estelar
Rojas anticipó que uno de los atractivos será el combate del hermano de Carlos Cruzat, Luis “Junior” Cruzat (17 años) quien acaba de coronarse campeón cadete en los Estados Unidos, con un contrincante trasandino. “Argentina tiene un boxeo de calidad y es probable que Cruzat, que tiene un nivel físico y técnico alto, anime una gran pelea con un peleador argentino”, explicó. La velada será absolutamente gratuita para acercar al público al boxeo.

Talento de casa
El instructor de la Asociación de Boxeo y del Club Olimpo, Francisco Corvalán, cree que los púgiles chillanejos pueden aportar al espectáculo.

“Creo que nuestros boxeadores han ido tomando experiencia y darán un buen espectáculo. Este evento es un escalón hacia arriba después de muchos años trabajando,  sobre todo ahora con la pelea internacional. Hace años que no venían peleadores argentinos y la selección nacional y la idea es traer un Nacional a Chillán”, reflexionó.

Sobre el estilo de los boxeadores locales, explicó que “el chillanejo es valiente, va al choque, le gusta confrontarse, aunque a mí me gusta el estilo más técnico”.

Corvalán recalcó que Argentina tiene un nivel técnico más alto que Chile en boxeo, pero que el técnico de la Selección Nacional Jesús Martínez, cubano, ha hecho un gran trabajo en este sentido.

Promesa local
Eduardo Jara es uno de los púgiles locales que con 18 años promete dar espectáculo y cree que puede hacer un buen cometido en la velada internacional.

“Estoy entrenando súper fuerte para volver con todo. Esto es mi pasión. No se puede describir. Quiero dejar bien parado el boxeo chillanejo para que no hablen solo de los boxeadores de Santiago. Mi fuerte es la velocidad y saber adaptarme a cada pelea. Admiro a Sugar Ray Leonard y Many Pacquiao por su garra”, precisó.

Comentarios