Más de 2 mil visitas tuvo Día Naranja en Nevados

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa 11:10 AM 2017-07-08

Más de dos mil personas llegaron ayer al centro de esquí Nevados de Chillán para disfrutar del “Día Naranja”, jornada que marcó el inicio de las vacaciones de invierno, orientada principalmente a los jóvenes y las familias.

Durante el día se realizaron diversas actividades para sorprender a los visitantes, activaciones con marcas, sorteos, concursos y música en vivo. 

Según comentó Manuel Dinamarca, gerente de Nevados de Chillán (empresa concesionaria del dominio esquiable), el buen tiempo acompañó a los niños y adultos que llegaron a las Termas. 

Además, precisó que “gracias a la caída de nieve durante la semana se pudo abrir más del 90% de las pistas y el 100% de los andariveles”, destacando la apertura de la pista Tres Marías, la más larga de Sudamérica.

Expectativas 
Consultado por las expectativas para la presente temporada, el ejecutivo afirmó que “son muy auspiciosas”, y subrayó que están confirmadas diversas actividades, como “la fiesta de temporada número uno de Chile ‘Corona Sunset Festival’ en agosto, y el campeonato nacional Freeride Chile, entre otros”. 

Y es que la proyección de Nevados es llegar a los 100  mil visitantes durante la presente temporada, que partió el pasado 22 de junio.

“Tenemos ya reservas de visitantes extranjeros provenientes principalmente de Brasil, Estados Unidos, Argentina y Francia, entre otros”, dijo Dinamarca, añadiendo que a ellos “se suman los turistas nacionales, principalmente de Santiago, Concepción, Talca y Chillán”. 

“Hasta la fecha estamos muy contentos con la llegada de  nuestros visitantes, las reservas de nuestros hoteles están muy activas, la caída de nieve nos está acompañando y gracias a los grandes descuentos que hemos realizado hemos acercado a más gente a nuestros servicios”, expresó el gerente general.

El complejo
El complejo cuenta con dos centros de esquí (Nevados y Valle Hermoso), dos hoteles (Nevados y Alto Nevados), 21 pistas, 13 andariveles, ocho  piscinas con aguas termales (una techada), tres SPA y siete cafeterías (recientemente se renovó el Club Buena Vista, ex Pillán).

Abre los 12 meses del año, siendo el resort de montaña más visitado del país.

Comentarios