Más de 800 personas han firmado por Guillier en Ñuble

Por: 03:55 PM 2017-07-07

200 mil firmas de independientes es el objetivo que tiene Alejandro Guillier para poder inscribir su candidatura presidencial. 

Para lo anterior se han establecido comandos en cien ciudades del país, constituyéndose en distintas ciudades de Ñuble, como Yungay, San Carlos, Bulnes, Coelemu, Quirihue y Ñiquén.

Hasta el momento se han recolectado en la provincia 874 firmas de las mil que se propusieron obtener, las que esperan completar durante este fin de semana cuando se cumpla el plazo establecido para reunirlas.

Así lo informó Roberto Missene, custodio de las firmas en la provincia, quien señaló que han tenido especial cuidado en que quienes firmen no sean militantes de partidos políticos.

“Hicimos entrega al custodio nacional de las firmas y pretendemos pasar este fin de semana las mil en dos puntos que se instalarán en Chillán (…) hemos tenido especial cuidado con las firmas de militantes de otros partidos, porque van a ser rechazadas por el Servel y no es la idea”, señaló.

El custodio agregó que no existe forma de comprobar si alguien es militante, por lo que solo deben creer en lo que las personas les manifiestan a la hora de querer firmar.

Según señala Jorge del Pozo, coordinador de la campaña en Ñuble, el trabajo en la provincia ha sido exitoso, superando incluso a otras zonas.

“Sostuvimos una reunión muy amena donde me manifestaron la alegría que tiene el senador y encargado territorial Juan Pablo Letelier con el trabajo que se ha realizado en Ñuble. Se agradeció especialmente a las mujeres y jóvenes por el trabajo en terreno y también a los comandos ciudadanos, a la coordinadora Ñuble por Guillier y a Ciudadanos por Guillier porque hemos logrado el objetivo teniendo los mejores resultados de la Región del Bío Bío”, puntualizó.

Cabe señalar que se espera que Alejandro Guillier visite la provincia cuando el proyecto de Ley que crea la nueva región cumpla todos los pasos aprobatorios.

Comentarios