Los curiosos productos que se ofrecen en portales de Chillán

Por: 12:00 PM 2017-07-07

Internet y específicamente las redes sociales se han convertido hoy en día en un lugar donde se pueden encontrar las cosas más impensadas.

Denuncias, memes y “funas”, son algunas de las cosas que circulan diariamente a través de Facebook y Twitter, que han servido como plataforma para dar a conocer hechos que en cosa de minutos se convierten en viral.

Es en estos mismos lugares donde han proliferado los grupos de compra y venta de productos, donde se pueden encontrar desde casas en arriendo, pasando por pastillas anticonceptivas y ropa, hasta llegar a todas esas cosas que el Estado entrega gratuitamente y que, a pesar de estar prohibido, son vendidas, como la leche Purita y los ajuares.

En el caso de Chillán, los grupos de Facebook “Persaonline Chillán” y “Persa Chillán Online “se ha convertido en la plataforma preferida para este tipo de transacción, ya que actualmente poseen 169.273 y 84.058 miembros respectivamente

Y es precisamente ahí donde surgen también aquellas cosas curiosas que dejan a muchos pensando si realmente alguien compraría ese tipo de productos.

Tal es el caso de un usuario que el 4 de julio puso en venta un test de embarazo, lo que para algunos podría no resultar extraño. Lo insólito es que el anuncio decía “Vendo test de embarazos positivos a 10.000. Cualquier consulta se puede hacer por interno”. El anuncio generó una ola de comentarios de quienes especulaban para qué se podría utilizar un producto así.

Otro de los raros artículos en venta se publicó precisamente ayer jueves cuando un usuario ofreció un Kit de brujería...”con muy poco uso”. El anuncio especificaba que servía para exorcismos y suegras.

Lo cierto es que, nadie ha podido realmente dilucidar si los productos ofrecidos eran reales y si efectivamente fueron vendidos, ya que en ambos casos las transacciones eran por mensajes privados.

Comentarios