Ilustrador chillanejo lanza su primer libro de cómics

Por: Carla Aliaga 10:05 PM 2017-07-06

En general, el ilustrador aborda temas de la realidad nacional y sus personajes están inspirados en amigos y familiares.

“Cosas que pasan” se titula el libro que contiene las ilustraciones que ha realizado el dibujante chillanejo “Ninico”, con trabajos desde el 2014 hasta comienzos de este año. 

Los ejemplares vieron la luz por primera vez en mayo, cuando en la versión desarrollada del Encuentro Latinoamericano de Entretención, Comi Con, participó el ilustrador y presentó su libro en un ambiente internacional. 

Con ironía 
Los trabajos de Nicolás Burgos se caracterizan por reflejar con ironía la contingencia. Se burla de la hipocresía de las situaciones y de la sociedad, incluyéndose, como asegura. “Dibujo contingencia cuando se me ocurre algo bueno para decir, pero cuando los temas están muy saturados no lo hago. Me divierte harto la hipocresía, en mí también. A veces son personas que veo y otras soy yo”, sostuvo hace unos meses el dibujante a LA DISCUSIÓN. En ese entonces la idea de plasmar sus trabajos en un libro estaba vigente y con todo el entusiasmo de que alguna editorial se interesara por concretar su sueño. Así fue como la editorial Visuales fue la encargada de publicar sus dibujos en un proyecto que contempla más de 80 ilustraciones. 

Este viernes lanzará “Cosas que pasan”, en la librería “Qué Leo” de Chillán, con el fin de que los ñublensinos se interesen por el mundo del cómic.  “Es otra perspectiva de ver la realidad o las cosas que pasan, como dice este trabajo”, explica Nicolás.

El texto presenta páginas ilustradas a todo color y aborda cuatro temas de la realidad nacional. El primero, son dibujos en torno a la crítica social, luego habla de las parejas, también se ríe de los temas generacionales y finalmente ilustra las fechas importantes del acontecer en Chile.

 

Comentarios