Los detalles técnicos que marcan el recital de “Attaque 77”

Por: Carolina Marcos Fotografía: Attaque 77 08:30 PM 2016-04-06

El concierto de los argentinos se desarrollará en la explanada poniente del Estadio Nelson Oyarzún Arenas

Ya está todo listo para el concierto que este sábado brindará en Chillán la banda argentina “Attaque 77” en la explanada poniente del Estadio Nelson Oyarzún. La productora a cargo del evento, Chillán Conciertos, confirmó que aún quedan entradas para el recital, las que se venderán hasta este viernes en las boleterías de la Casa del Deporte. El sábado, en tanto, se habilitará una boletería en el Estadio Nelson Oyarzún, la que abrirá a las 11.00 horas y atenderá durante todo el día hasta el inicio del concierto. Los tickets tienen un valor de $9.000. 

Esta es parte de la lista de recomendaciones técnicas que entregó el productor de la cita con el rock, Camilo Escobar, quien precisó que este sábado las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 19.00 horas para permitir el ingreso del público. Según explicó, se habilitarán dos entradas por las calles Manuel Plaza y Pedro Aguirre Cerda. La primera de ellas atenderá al público que adquirió sus entradas a través de los sistemas Tickethoy y Groupon. El segundo acceso estará destinado a quienes compraron las entradas directamente en las boleterías de la Casa del Deporte. 

“A las 19.30 comenzará el espectáculo de la mano de la banda talquina ‘Los Jotes’. A las 20.15 está programado que suba al escenario la segunda banda telonera, ‘Machocabrío’ de Chillán, para dar el paso a ‘Attaque 77’ pasadas las 21.00 horas”, argumentó el productor. 

El concierto de los argentinos está programado en una hora y media de duración y el setlist aún es un misterio que recién se resolverá este viernes, cuando los músicos se presenten en Temuco de la mano de la misma productora. 

Seguridad
Camilo dijo que carabineros custodiará el exterior del estadio, mientras que guardias de seguridad privados harán lo propio en el interior. “Nosotros estamos pidiendo puntualidad, pero también responsabilidad. La convocatoria es alta y esperamos que también lleguen menores de edad, por lo que se solicita a los adultos ser cautelosos y asistir al concierto de forma tranquila”, precisó. 

Respecto del montaje, Camilo adelantó que se ha desplegado un gran contingente para la instalación del escenario que tiene doce metros de ancho, diez de fondo y diez de alto. “Además, se habilitarán dos pantallas laterales de 4 por 3 metros y un perímetro de seguridad que se suelen usar en este tipo de eventos”, dijo el productor. 

Este fin de semana no solo será un momento importante para Chillán Conciertos por el concierto internacional que brindará la banda argentina, sino que también por cumplirse un año desde la partida del fundador de la productora, Washington Escobar. “Será un momento especial porque desde hace mucho tiempo él quería que sucediera esto en Chillán y por fin se está materializando”, dijo Camilo, su hijo.

Comentarios