Vocera defendió rechazo de informe del Sename

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:40 PM 2017-07-07

Rechazo oficialista buscaba defender a la ex ministra Blanco, según oposición.

36 votos a favor, 47 en contra y 13 abstenciones, fue la votación del informe de la cámara.

Las repercusiones por el rechazo al informe de la comisión Sename II continuaron durante la última jornada. Esta vez, la vocera Paula Narváez comentó los cuestionamientos que ha recibido el Gobierno por parte de diputados de Chile Vamos.

Al respecto, la secretaria de Estado enfatizó que “la Cámara de Diputados no es un tribunal de justicia y, por lo tanto, el rol del Gobierno es cuidar el normal funcionamiento de las instituciones”. 

“Es un informe parcial que no refleja la realidad y las conclusiones excedía sus atribuciones”, agregó en declaraciones a radio ADN.

Respecto a las acusaciones de lobby, Narváez enfatizó que lo que hace “el Gobierno es trabajar”. Asimismo, la ministra reiteró su llamado a no sacar dividendos políticos de la situación.

Este jueves, los diputados UDI Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma llegaron al Palacio de la Moneda con el informe de la comisión investigadora Sename II, que fue rechazado en la Cámara Baja, para entregárselo a la Presidenta Michelle Bachelet.

La idea de los parlamentarios gremialistas es que la Mandataria lea y aplique las 64 medidas técnicas que propusieron en el informe, que incluía entre sus conclusiones un reproche a la “negligencia inexcusable” de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco en la crisis del organismo.

“Nosotros queríamos y esperábamos de una Presidenta mujer, y madre, además, que se pusiera del lado de los niños y no del lado de sus políticos”, dijo la diputada UDI.

Comentarios