Las piezas que le penan al puzzle de Astorga

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Víctor Orellana 2017-07-06

Las lesiones aprobleman tanto a la defensa como el ataque de los diablos rojos.

El kinesiólogo de Ñublense, Cristián Vergara es categórico a la hora de entregar la evaluación médica de los jugadores resentidos del plantel.

“Sebastián Varas sufrió una distensión del ligamento colateral medial de su rodilla, fue la última semana que estuvo en Everton, porque por ahí se dijo que se había lesionado acá de la lesión que había tenido al talón de Aquiles, pero no es así. Se fue a hacer unos exámenes a Santiago, y ya lleva dos semanitas de trabajo”, aclara de entrada. 

El “Toño” José Antonio Rojas también tuvo una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, fue inmovilizado siete días con una rodillera, para que el ligamento volviera a su normalidad. 

Está trabajando en la parte física y es probable que la próxima semana se integre a los trabajos con el profesor Emiliano Astorga.

Paulo Olivares en tanto, explica Vergara, “tuvo una contusión fuerte en la espalda, lo que le generó un lumbago, esos golpes son relativos, está corriendo, a ver si puede ponerse a disposición del profesor en los próximos días”.

Sobre el resto del plantel, el profesional aseguró que “está bien, tras una pretemporada intensa, no hemos tenido mayores complicaciones, no hemos tenidos lesiones musculares a pesar que hemos tenido tres partidos y es cuando generalmente aparecen las descompensaciones, pero hemos estado súper bien, pero la idea es que no pase nada de aquí al 16 de julio”.

Vergara cree que Rojas y Olivares tiene opciones de llegar al partido con la “U” para ser alternativas, aunque lo que más complica al segundo es el “dolor del golpe”, mientras que el capitán como ya está trabajando la parte física, es posible que se sume al trabajo futbolístico el lunes.

Ahora sobre las reales opciones de Varas de estrenarse ante la “U”, es enfático y no deja espacio a la duda: “Lo que pasa es que siempre hay posibilidades, vamos a apelar que esté en cien por ciento para evitar lesiones y problemas que puedan ocurrir durante el campeonato”, concluye. 

El puzzle
Todas estas piezas le penan a Astorga. Fundamentalmente Rojas y Varas, quienes en condiciones normales, serían estelares en la formación de Ñublense para su estreno ante la “U”, pero las lesiones han impedido que participen del tan importante rodaje futbolístico tras la intensa pretemporada.

Si Rojas vuelve, la duda pasa por si el estratega mantendrá la línea de cuatro o pasará a línea de tres manteniendo en cancha a Pedreira y Bascuñán. Si pretende mantener el esquema trabajado, uno de ellos saldrá del equipo.

Con la formación prácticamente definida, y sin dos de sus piezas claves, Astorga tiene claro que a la “U2 en Chillán jugará al contraataque. Que el riesgo lo asuma el campeón.

Comentarios