Senado despachó la Reforma Laboral y podrá ser ley

Por: Agencias 08:15 PM 2016-04-06

El Senado despachó el proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales, también conocido como la Reforma Laboral, tras ratificar el informe emitido por la comisión mixta.

La decisión fue tomada por 23 votos a favor y 15 en contra, por lo que el proyecto se encuentra en condiciones de convertirse en ley.

Sin embargo, parlamentarios opositores reiteraron que recurrirán al Tribunal Constitucional, ya que algunos aspectos “van en contra de la propia legislación”.

Al respecto la ministra del Trabajo, Ximena Rincón reiteró que la cartera está en coordinación con la Segpres para enfrentar esta nueva etapa ante el TC. “Vamos a defender los principios que inspiran este proyecto y esperamos, obviamente, salir victoriosos de aquello”, afirmó.

Andrés Allamand (RN) advirtió que “cuando se decidió eliminar la huelga pacífica, se agregó que sería una práctica antisindical que establece lo mismo, pero hago presente que eso no se ajusta a la verdad”.

Carolina Goic (DC) respondió indicando que “nadie quiere amparar una práctica violenta y eso ha quedado salvaguardado con claridad. Afiliarse a un sindicato es parte de la voluntad sindical, tratamos de instalar relaciones más modernas y de respeto, reforzando el sindicato”.

Comentarios