Coihueco: Aprueban los fondos para paseo peatonal Borde Río

Por: La Discusión 09:20 AM 2017-07-06

Gobierno Regional entregó recursos para financiar tres proyectos en Coihueco

Coihueco fue una de las tres comunas de la Región  del Bío Bío, beneficiadas con millonarios recursos procedentes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. 

La comuna ñublensina, de acuerdo a la última aprobación de proyectos por parte del Gobierno Regional, podrá financiar tres emblemáticas iniciativas de adelanto para la comuna. Una de ellas, el anhelado Paseo Peatonal Borde Río, por un monto de 59 millones 999 mil pesos.

Esta iniciativa está proyectada para un terreno que limita con el río Coihueco y busca mejorar la conexión de las calles Cornercio y Arturo Prat, además de despejar y reutilizar algunos sitios eriazos que hay actualmente.

También la comuna aseguró los recursos para la construcción de una multicancha en la Villa El Bosque I, por 59 millones 268 mil pesos y la contrucción de la sede social Frutillar, por un monto de     42 millones 674 mil pesos. 

La buena nueva para los coihuecanos, fue dada a conocer ayer en una tradicional ceremonia realizada en el Salón Inés Enríquez de la Intendencia, ocasión en que el intendente, Rodrigo Díaz, encabezó una firma de convenios por más de 2 mil millones 51 mil pesos que beneficiarán a cinco comunas del Bío Bío.

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, destacó la actividad, ya que permitirán la ejecución de tres proyectos muy importantes. “Estos proyectos benefician a sectores rurales, con la construcción de una nueva sede social, un paseo peatonal y una multicancha, que permitirá que todos hagan deporte y que va a ser sin duda de mucha utilidad”, afirmó.

Fueron 12 los proyectos ratificados por las autoridades que de esta manera concretarán el compromiso de traspaso de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Junto a Coihueco, fueron aprobados fondos para las comunas de Hualpén, Penco, Mulchén, Laja.

El intendente Díaz señaló que este acto es de mucha importancia, ya que va a viabilizar las decisiones tomadas por el Consejo del Gobierno Regional al aprobar los recursos: “Con esta firma de convenios lo que estamos diciendo es que estos más $2 mil millones están destinados a 12 iniciativas muy relevantes para todos aquellos que las han postulado y hacen que se justifique el traspaso administrativo de los recursos”.

Comentarios