Máxima seguridad para choque Ñublense-Universidad de Chile

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusion 2017-07-06

El gobernador Álvaro Miguieles y el subprefecto de los servicios, Benjamín Piva, visitaron el estadio.

El gobernador Álvaro Miguieles y el subprefecto de los servicios, Benjamín Piva, visitaron el estadio.

La postal de violencia dio la vuelta al mundo.

La tarde del 30 de noviembre de 2014 un puñado de impacientes y descontrolados barristas de la U. de Chile forzaron un sector de la reja perimetral del estadio Nelson Oyarzún, en calle Pedro Aguirre Cerda, atropellaron a un piquete de Fuerzas Especiales e ingresaron al recinto invadiendo, incluso, el campo de juego.

Para que desmanes como estos no se repitan el próximo domingo 16 de julio a las 15.30 horas, cuando Ñublense reciba al campeón vigente del fúbol chileno en el estreno de la Copa Chile, la Gobernación Provincial y Carabineros coordinaron ayer estrictas medidas de seguridad y proyectaron un intenso operativo que será desplegado por 600 efectivos policiales. “Estamos preparados, de acuerdo a la experiencia anterior que no fue buena, para recibir a 9.500 hinchas en el estadio, que fue el aforo autorizado por la Gobernación. La disposición del operativo en torno al estadio y al interior garantiza que no volverá a ocurrir, se implementaron algunos cambios que fueron resistidos por algunos, pero con el paso del tiempo han demostrado ser funcionales para la seguridad de las personas. Esta es una fiesta de la familia, no de los que botan las barreras e intentan enfrentarse con la fuerza pública. Quiero invitar a los hinchas del fútbol para que aprovechen esta instancia de Copa Chile y vuelvan al estadio, para hacer del fútbol una fiesta en la que siempre los buenos deben ganarle a los malos”, sentenció el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles.

El subprefecto de los servicios, Benjamín Piva, recalcó que 600 efectivos policiales desplegarán un intenso operativo para resguardar la seguridad general y custodiar a los barristas de la “U” desde que ingresen a Chillán. Habrá cierre perimetral en calles como Pedro Aguirre Cerda y Raúl Parada. Los hinchas de la “U” ingresarán por la primera calle y los locales por Manuel Plaza. “Ojalá la gente llegue temprano, porque el estadio se abrirá tres horas antes”, recalcó Piva. 

Ñublense deberá aportar con 120 guardias privados en el recinto.

Comentarios