Bachelet defiende a Blanco por Sename

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:40 PM 2017-07-06

El diputado oficialista, Ramón Farías (PPD) acusó al Gobierno de entregar una pauta “para votar en contra”. 

Desde La Moneda, la vocera Paula Narváez, acusó “aprovechamiento político”.

En medio de una ardua polémica, luego que la Cámara rechazada el informe de la comisión investigadora por las muertes de menores del Sename -atribuido por la oposición a una maniobra del Gobierno para salvar a la ex ministra Javiera Blanco- la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al tema saliendo además al paso del emplazamiento que le realizó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. 

La Mandataria defendió a Blanco y calificó de “caricatura” el informe en el que se presentó a la ex ministra como la responsable de la situación del Sename. 

Es una caricatura que está haciendo la oposición. Cuando todo el mundo dice que el problema del Sename es un problema histórico, estructural, que pasa por varios gobiernos, entonces por qué se sindica a un Gobierno y a una persona”, sostuvo la Mandataria.

Bachelet agregó que hoy día “tenemos una deuda como Estado, todos somos responsables. Y creo que es muy interesante leer un tuit de Karla Rubilar donde ella habla sobre esto mismo”.

Consultada por las responsabilidades de la ex ministra Javiera Blanco, la Presidenta contestó: “El nombre de Javiera Blanco no es el punto, es una caricatura que están haciendo algunos, por favor no politicemos con un tema tan dramático”, sostuvo la Mandataria consultada por CNN.

Por este caso Piñera emplazó a Bachelet. “Lo que ocurrió ayer es extraordinariamente grave, es no tener a los niños en el corazón de nuestras prioridades, y por eso quisiera pedirle a la Presidenta Bachelet que se pronuncie respecto del triste espectáculo que vimos ayer. y también a los candidatos presidenciales”, dijo el ex Mandatario. 

Comentarios