A la fórmula roja le falta el referente de área

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Felipe Venegas 2017-07-06

Matías Arrúa marcó el 2-0 de tiro libre y provocó el 3-0 con una “palomita” que rebotó en la mano de Elvis Acuña.

Los “diablos rojos” jugarán el próximo sábado ante la Universidad de Concepción.

La premisa se confirma tras el tercer “apretón” futbolístico: Ñublense muestra solidez defensiva, pero las dudas están en las variantes de ataque.

Sin Sebastián Varas, titular indiscutido, y con Camilo Ponce recién incorporado, el elenco de Emiliano Astorga pierde peso en el ataque o carece de un referente de área que finalice la jugada.

Este miércoles quedó refrendado el análisis en el triunfo sobre Malleco Unido por 3-2 en Paso Alejo.

“La verdad es que he estado visualizando en la zona ofensiva a algunos jugadores si están capacitados para arrancar jugando o ser alternativa en algún momento. Camilo Ponce tiene que ponerse a punto, es más rápido que lo haga porque no está lesionado, esperemos que esta semana tras la práctica con la UdeC el sábado pueda tener claro con quienes entro jugando. También debo visualizar cómo está jugando la “U” en la parte defensiva para ver el mejor equipo que utilizaré con ellos”, reflexiona el entrenador del Rojo.

En el primer tiempo Emiliano Astorga esbozó la oncena titular que presentará ante la Universidad de Chile y esta no tuvo problemas para marcar diferencias: A los 5’ Vicente Gatica abrió la cuenta, a los 8’ Matías Arrúa marcó de tiro libre el 2-0 y Sebastián Páez de penal decretó el 3-0 a los 36’, de penal.

Los once elegidos para el 4-3-3 del arranque fueron: Contreras; Bugueño, Pedreira, Bascuñán y Améstica; Gatica, S. Páez, Arrúa; G. Páez, Retamal (Ponce) y Gatica.

En el discreto cuadro mallequino resaltó la presencia de los ex “diablos rojos” Elvis Acuña, Lucas Triviño, José Torres y Felipe Albornoz, y del ex Iberia Edgard Melo.

“Se han  visto cada vez mejor, me dio la seguridad para comenzar este equipo, que se ve más solido, no le entran con facilidad. En la primera práctica se vieron faltos de fútbol, pero hoy (ayer) se hizo una buena práctica, se van conociendo e hicieron un buen partido”, analiza Astorga, quien reconoce que espera la recuperación de Sebastián Varas y José Rojas para potenciar la oncena estelar.

“Rojas ha estado parado dos semanas y para ponerle a punto necesita una semana más, así que si está bien jugará o de lo contrario jugaremos con otro sistema. Ante la ‘U’   no podemos dar ventajas, por eso debemos jugar con lo mejor que tenemos en el momento. Si ‘Toño’ no está bien no comenzará jugando”.

El estratega recalca que prefiere tener a Rojas y Varas listos para el estreno ante Copiapó, por el Torneo de Transición.

Destaca la movilidad para crear de Matías Arrúa, los descuelgues de Bugueño por la derecha y la coordinación defensiva. “Me gusta jugar con un enganche para hacer jugar a los delanteros y lleguen al gol”. Agrega que si se produce una urgencia, podría reforzar el equipo con un valor más y confirma que uno o dos jugadores saldrán a préstamo .
Cómo se le gana a la “U”
De cara al duelo con los azules el próximo domingo, Astorga analiza al rival.
“La ‘U’ es un equipo que se ha reforzado bien, pero generalmente a mí me ha ido bien con los equipos grandes, porque  mis equipos se paran bien. Tenemos que tener mucha aplicación en el juego y buscar la opción en base a un contraataque rápido, la clave es cerrarle los espacios”, finaliza.
El sábado el Rojo se medirá con la UdeC en Paso Alejo.

Comentarios