Grabados serán exhibidos a la altura de los niños

Por: Carla Aliaga Fotografía: Cecal 09:05 PM 2017-07-06

“Yo también quiero mirar”, se denomina la muestra que apunta a acercar el arte a los niños a través de exposiciones a escala. El jueves 6 de julio, a las 11.00 horas, se realizará la inauguración de la exposición en el Centro de Extensión Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción (Cecal), actividad que nace el año 2016, gracias al convenio de Fundación Integra y la Dirección de Extensión y Pinacoteca de la UdeC. 

Grabados
Este año la muestra  “Yo también quiero mirar” expondrá grabados pertenecientes a la colección de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, en la que se encuentran diversos artistas, como Oswaldo Guyasamín, Santos Chávez y la chillaneja Lorena Villablanca.

La actividad se realizará  en el Cecal, contando con la presencia de autoridades de ambas instituciones y un grupo de 28 niños del jardín infantil “El Osito” de la ciudad, quienes serán guiados por un alumno en práctica de la Facultad de Arte de la UdeC.

Recorrerán la exposición y culminarán con la experiencia de grabados, donde podrán aprender la técnica, replicando las obras artísticas.

A propósito de las vacaciones de invierno de los estudiantes de Ñuble, la muestra artística estará abierta a todo público, a partir del jueves 6 hasta el miércoles 26 de julio, desde las 8.30 hasta las 13.00 horas y desde las 14.30 hasta las 19.00 horas, de lunes a viernes.

“Queremos tener la misma visibilidad que la UdeC da en la ciudad de Concepción, en Chillán y Los Ángeles. La idea es poner el arte al alcance de los niños, porque cuando ellos entran a una sala de exposiciones las obras se les vienen encima”, explicó la directora de Extensión de la UdeC, Soledad González. 

Para lograr el objetivo de acercar el arte a los niños, la Universidad hizo una curatoría con obras que son fáciles de entender, para que los niños se sientan acogidos no solo por la altura a la que estarán colgadas, sino también por la temática que se les ofrece.
Taller
Para los pequeños también habrá un taller que trabajarán en relación a lo que están viendo. Están involucradas el área educativa, visual y difusión. Serán los alumnos en práctica de Pedagogía en Artes Visuales de la UdeC los que desarrollen un trabajo con los niños y participen de lo que están viendo.  “Que sepan que la técnica que están viendo es de fácil registro para ellos”, sostuvo Soledad González.

Comentarios