Bulnes: Essbio realiza mejoras tras denuncias de vecinos

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 04:45 PM 2016-04-06

A partir de las denuncias de vecinos de la comuna de Bulnes, quienes constataron  impurezas en el agua potable, la empresa Essbio está realizando diversos trabajos destinados a mejorar la calidad del servicio.

Recordemos que durante el viernes pasado en la Población 11 de Septiembre y  3 de Octubre, habitantes manifestaron su preocupación frente a un eventual problema sanitario por la aparición de restos de alga y cierta viscosidad en el agua potable.

El hecho generó incomodidad y especial inquietud en el jardín infantil Mis Primeros Pasos, donde la manipuladora de alimentos Pamela Fernández comentó que tenían que hervir el agua para el consumo, situación que más tarde derivó en el cierre temporal del establecimiento por parte de Junji,  mientras se solucionaba el problema.

Desde la empresa sanitaria, informaron a www.ladiscusion.cl que la situación de agua potable en Bulnes ha sido normal en los últimos años. No obstante, desde la semana pasada a la fecha, se recibieron tres reclamos formales, que indicaban la presencia de una especie de “raicilla” en sus domicilios.

René Henning, subgerente zonal de Essbio explicó que “en primera instancia, la empresa revisó cada una de las etapas de su proceso productivo y de distribución de agua potable y procedió a ejecutar un intenso programa de lavado preventivo de sus estanques, durante el fin de semana; y de las principales redes de distribución de agua potable de la comuna”.

La empresa descartó que las impurezas registradas constituyan un problema para la salud, al informar “que las raicilla se atribuye a elementos naturalmente presentes en los acuíferos subterráneos, los que no revierten ningún riesgo para la salud humana.”

En este caso en particular, Essbio sostuvo que reforzará su sistema productivo, instalando una nueva bomba en sus sondajes de producción, trabajos que se ejecutarán esta tarde y que permitirán asegurar la total normalidad del servicio.

 

Comentarios