Adulto mayor sufre quemaduras tras incendio de su hogar en Yungay

Por: Susana Núñez Fotografía: Bomberos Yungay 06:50 PM 2017-07-05

Un adulto mayor perdió su hogar en el sector de Sausalito en Yungay tras un incendio que comenzó pasadas las 13.00 horas.

La siniestro movilizó a bomberos de Yungay quienes llegaron a combatir las llamas, las cuales al momento de su llegada habían consumido casi la totalidad de la vivienda de material ligero, cercana a un ex vertedero.

El vecino afectado identificado como Luis Urbano Velásquez, quien según lo consignado tendría problemas mentales, resultó con quemaduras en distintas parte de su cuerpo y sufrió un principio de asfixia al intentar rescatar algunas de sus pertenencias, situación que obligó su traslado hasta el hospital local, donde se recupera.

En total siete voluntarios con apoyo de dos carros trabajaron en la emergencia durante dos horas, tanto en la extinción del fuego como la remoción de escombros.

Según información entregada por el comandante Francisco Sepúlveda a LaDiscusión.cl , no es primera vez que ese sector se registran incendios, ya que durante el verano pasado fueron recurrentes los llamados, debido a la quema de basura que se realizaba en el vertedero.

Personal de Departarmento de Desarrollo Comunitario llegó para evaluar los daños y otorgar la ayuda necesaria al vecino afectado.

Comentarios